El próximo 16 de julio, el ex pelotero de Grandes Ligas, Raimel Tapia, comparecerá ante la justicia para responder a una acusación de violencia de género presentada por su ex pareja, Stency Evangelista. La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, según lo establece una notificación judicial.
Tapia está acusado de violar los artículos 309, ordinales 1, 2 y 3, letra A del Código Penal, que tratan sobre la violencia contra la mujer.
El último equipo con el que Tapia jugó en las Grandes Ligas fue los Tampa Bay Devil Rays el año pasado. En 2024, aún no había regresado a los diamantes, ya que no pertenece a ninguna organización. Comenzó su carrera en las mayores como prospecto de los Rockies de Colorado, donde permaneció hasta 2021, antes de pasar brevemente por Toronto, Boston y Milwaukee.
En sus ocho años en las Grandes Ligas, Tapia acumuló un promedio de bateo de .274, con 29 cuadrangulares y 201 carreras remolcadas.
El 14 de junio de 2023, la Dirección Nacional de Registro Civil certificó el divorcio entre Raimel Tapia y Stency Evangelista Sención en San Pedro de Macorís. Posteriormente, ambos llevaron a las redes sociales una serie de acusaciones que incluían violencia doméstica, chantaje y extorsión.