Una mujer denunció este martes que su hijo de 14 años resultó gravemente herido luego de ser atropellado por el conductor de un minibús de la empresa Caribe Tours, quien, según relató, habría intentado evitar chocar con una vaca y terminó impactando la motocicleta en la que viajaba el menor como pasajero.
La madre, Elisauri Santana González, explicó a El Nuevo Diario que su hijo Kevin Ventura Santana sufrió el accidente el pasado 5 de octubre mientras se desplazaba por la carretera La Victoria, en Santo Domingo Norte, junto al motorista José Vicente.
“Mientras ellos se desplazaban en la moto, en el medio se había atravesado una vaca y venía una guagua de Caribe Tours, de las 32 pasajeros, la cual por no chocar el animal que estaba en el medio prefirió tirársele arriba a ellos”, declaró Santana González.
De acuerdo con imágenes aportadas, el vehículo involucrado es el minibús ficha CTF-627, placa I 120998, conducido por Juan Guillermo García, quien según la denunciante huyó del lugar tras el impacto.
Santana González relató que su hijo sufrió fracturas múltiples, incluyendo rotura del fémur izquierdo, fractura de cadera y hombro derechos, además de dos fracturas en la frente y una en la cabeza, heridas por las cuales recibió siete puntos de sutura.
“Ahora él (el conductor) dice en el tribunal que no fue responsable del accidente, pero si no fue responsable, por qué se mandó cuando pasó el accidente”, cuestionó la madre visiblemente indignada.
El adolescente permanece ingresado en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, donde ha requerido múltiples transfusiones de sangre debido a la pérdida de fluidos ocasionada por el impacto. La madre agregó que aún espera la aprobación del seguro para poder realizarle la cirugía correctiva necesaria.
“El doctor me dijo que va a durar de seis meses a un año para que pueda recuperarse nuevamente”, expresó Santana González, quien también informó que el motorista que acompañaba a su hijo resultó con golpes en varias partes del cuerpo.