El Gabinete de Transporte informó que, a partir de este domingo, se implementará la cuarta fase del plan de restricción de giros a la izquierda, dentro de la estrategia de movilidad urbana “RD Se Mueve”. Esta medida afectará la circulación en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez.
Entre las modificaciones más importantes, el semáforo de la intersección pasará de cuatro a tres fases, y se prohibirán los giros a la izquierda en dos direcciones: desde la Kennedy hacia el sur por la Máximo Gómez (Este–Sur) y desde la Kennedy hacia el norte por la Máximo Gómez (Oeste–Norte). El propósito es mejorar el flujo vehicular en uno de los puntos más congestionados de la capital.
Para facilitar la movilidad, el Gabinete de Transporte recomendó rutas alternativas:
- Los conductores que necesiten girar hacia el sur pueden usar la avenida San Martín o la calle Paseo de los Aviadores para incorporarse a la Máximo Gómez.
- Quienes deseen girar hacia el norte deberán continuar por la Kennedy hacia el este, girar en Paseo de los Ferreteros, luego tomar la izquierda por Mayor Valverde y finalmente acceder a la Máximo Gómez en dirección norte.