“En estos momentos, los dominicanos estamos viviendo una situación profundamente peligrosa, con un porvenir que nos depara la desaparición del Estado Dominicano”.
La afirmación es de Euclides Gutiérrez Félix en su tradicional escrito semanal publicado en el periódico El Nacional y reproducido por Vanguardia del Pueblo, bajo el título ¿A dónde nos llevan?
Explica el veterano abogado y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que posterior al ajusticiamiento de Rafael Trujillo Molina, República Dominicana se proyectó en términos futuros por muchas razones que le han dado la capacidad de la riqueza, pero que actualmente “estamos viviendo dentro de un desorden que no puede ser presentado como ejemplo a ningún otro pueblo del mundo”.
Apunta Gutiérrez Félix en su escrito la dificultad que representa el problema haitiano que, bajo la responsabilidad de los gobiernos estadounidense, Canadá y Francia, nadie puede esperar que surja algo favorable en el futuro que nos convenga a los dominicanos.
“Pero la verdad es que no obstante ese desorden el país se ha desarrollado; aunque juega un papel importante en el desarrollo económico y social que se vive… el dinero que recibimos de los dominicanos de “pura cepa” que viven en los Estados Unidos de América y de otros países de Europa y del mundo, mediante sus envíos o remesas”, declaró.
Al presentar las dificultades con las que el país se desenvuelve, el dirigente político manifestó su desacuerdo con el estilo de gobernar que tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Estamos convencidos que esa forma y ese desorden de conducir a nuestro pueblo hacia donde marcha, si no le cambiamos el rumbo, es a su desaparición total y absoluta, como Estado dominicano, republicano y el legado que dejaron los fundadores de la república Duarte, Sánchez y Mella, bajo la consigna de ¡Dios, Patria y Libertad!