El Gobierno anunció ayer la creación de un sistema de transporte escolar que movilizará a todos los estudiantes del sistema público de manera gratuita, segura y cómoda.
El anuncio fue hecho por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, quien precisó que por disposición del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Educación deberá organizar y ejecutar todas las acciones necesarias para implementar un moderno Sistema Nacional de Movilidad Escolar que transporte a más de dos millones de estudiantes a nivel nacional.
Al hacer el anuncio, Figueroa señaló que el Gobierno trabaja para solucionar los principales problemas del país, por lo que también se labora para que los estudiantes lleguen a la escuela y regresen a las casas sanos y salvos.
La creación de este sistema surge por la preocupación de los padres y madres por la seguridad de sus hijos cuando salen hacia las escuelas y regresan a las casas.
El decreto que crea el Sistema de Movilidad Escolar lo declara como de alta prioridad, por lo que el mismo se iniciará de manera paulatina y se irá expandiendo por todo el territorio nacional hasta alcanzar una cobertura total de la matricula estudiantil.
Para este año escolar 2022-2023, que se inició el pasado 21 de septiembre, la matrícula estudiantil es de dos millones 627 mil 833 en los sectores público, privado y semioficial, acogidos en 10,797 centros educativos que operan en 9,247 planteles.