Para asegurar que todos los estudiantes puedan acceder a la educación, el Gobierno ha simplificado el proceso de inscripción escolar mediante el uso del acta de nacimiento electrónica, según informó el Ministerio de Educación (Minerd). No será necesario presentar un acta de nacimiento física.
«Gobierno simplifica trámite de inscripción de estudiantes en los centros educativos. Mediante la implementación del acta de nacimiento electrónica, las familias dominicanas tendrán un ahorro aproximado de 220 millones de pesos en inscripción escolar», comunicó el Minerd en sus redes sociales.
El procedimiento es sencillo: los padres solo necesitan llevar su cédula a los centros educativos, donde se generará el acta digital y se inscribirá a los hijos en un solo paso. No es necesario acudir a una oficialía civil; basta con presentarse en la escuela.
Para facilitar este servicio, se empleará la plataforma X-Road, que permitirá la inscripción electrónica de los estudiantes en el Sistema de Información para la Gestión Escolar.