Estudiantes de UAPA califican para la final del Caribe Competition ICPC

La competencia será el 18 de marzo en la Pucmm

Un grupo de participantes de la Escuela de Tecnología & Ingeniería de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) clasificaron para la final del Caribe del International Collegiate Programming Contest ( competición internacional universitaria de programación, abreviado ICPC), a celebrarse el 18 de marzo en el país.

Los concursantes compiten junto con sus homólogos de las universidades, recibieron una motivación por parte de las autoridades de la UAPA, al tiempo de recibir el certificado que los acredita como finalistas de ICPC.

La rectora Mirian Acosta, así como la vicerrectora académica y la directora de la Escuela, las doctoras Jovanny Rodríguez y Zoila Morales, coincidieron en destacar la importancia para la institución de educación superior, que los uapianos lograran llegar hasta la final del prestigioso certamen internacional tecnológico.

 En un encuentro celebrado en el campus universitario, los competidores mostraron su empeño y entrega para lograr el triunfo en beneficio de la casa de altos estudios, además de disfrutar esa gran experiencia universitaria.

Los competidores por la UAPA son: Normar Gómez, Imanol Pérez, Luis Miguel Rosendo, Diógenes Martínez, Armando Díaz , Jorge Amado Hernández y Dovier Antonio Ripoll.

La final del Caribe se realizará en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a las 10:30 de la mañana, con estudiantes de las carreras de tecnologías de once universidades PUCMM, CSD,  INTEC,UNAPEC, UCNE, UNIBE, UASD, UTECO, ITLA, UCATECI y la UAPA, por la República Dominicana. Además de Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, así como Jamaica.

El Internacional Collegiate Programming Contest es un concurso de programación algorítmica para estudiantes universitarios. Equipos de tres personas, que representan a su universidad, trabajan para resolver los problemas más reales del mundo, fomentando la colaboración, la creatividad, la innovación y la capacidad de rendir bajopresión.  

El concurso es considerado el más antiguo, grande y prestigioso del mundo.//