El fondo del mar puede ser un lugar solitario, y no solo para las extrañas y espeluznantes criaturas que lo llaman hogar. Entonces, si ya eres lo suficientemente rico como para permitirte tener tu propio submarino, ¿por qué descender solo a las oscuras profundidades cuando U-Boat Worx te construirá un submarino privado de aspecto fascinante y con suficientes asientos para nueve ocupantes en total?
El término submarino por lo general evoca imágenes de largos tubos de metal sin ventanas repletos de marineros mirando las pantallas del sonar, o a través de los periscopios, pero los submarinos de U-Boat Worx son bestias completamente diferentes.
Están diseñados para la exploración y el turismo submarino, y como tal, cambian un casco de metal por un “casco de presión elíptico transparente” acrílico que esencialmente coloca a los pasajeros dentro de una burbuja de plástico gigante que brinda vistas casi sin obstrucciones de la vida bajo el mar. Sin embargo, mientras que algunos submarinos pueden llegar a las partes más profundas de los océanos a profundidades de casi 11.000 metros, el nuevo Nexus de U-Boat Worx está limitado a inmersiones de 200 metros por debajo de la superficie, aproximadamente 1/20 de las ruinas del Titanic.
Ocho propulsores permiten maniobrar el Nexus en cualquier dirección bajo el agua a una velocidad máxima de tres nudos (unos 5,6 kilómetros por hora), mientras que la energía es proporcionada por una batería de iones de litio de 62 kWh a bordo que puede funcionar hasta 18 horas entre cargas, pero ese tiempo de ejecución puede reducirse si te encuentras tratando de escapar de un Kraken.
El submarino está a la venta en dos versiones, y aunque el modelo más grande promete capacidad para nueve ocupantes en total, requiere que uno de los siete asientos del submarino se convierta en un banco para dos niños “hasta la edad de 12″ más siete adultos. Pero a pesar de lo espaciosa que parece ser la cúpula acrílica, subir y bajar de un submarino como este aún puede ser complicado, especialmente para aquellos con problemas de movilidad. Por lo tanto, para garantizar que casi cualquier persona pueda subir fácilmente a bordo, el Nexus puede incluso configurarse con una especie de elevador que sube y baja a los pasajeros, uno a la vez.
Al igual que un auto deportivo de lujo o un jet privado, el U-Boat Worx Nexus cae en la categoría de “si tienes que preguntar por su precio, probablemente no puedas pagarlo”. La compañía felizmente construirá uno para los multimillonarios que quieren bucear sin mojarse, pero la mayoría de personas están destinadas a resorts donde el resto de nosotros también podríamos tener la oportunidad de subir a bordo de un bote.