La estatua de un toro de 1.400 kilos y casi 4 metros de alto fue presentada hoy en el Centro de Convenciones de Miami Beach por el alcalde Francis Suárez, donde se lleva a cabo la Bitcoin Conference 2022. Es la nueva imagen de las finanzas de una ciudad que quiere convertirse en referencia mundial de la criptomoneda pionera.
La obra de arte está haciendo delirar a los bitcoiners que han acudido en masa para ser parte del evento que, hasta el 9 de abril, reunirá a 6.000 líderes de la industria de las criptomonedas.
Lo que ha conquistado al corazón de los defensores de bitcoin, es la irreverencia con la que se presenta un toro con ojos láser que ahora compite con Charging Bull o el toro de Wall Street.
El de Wall Street es una escultura de bronce que está en el parque Bowling Green cerca de la ciudad de Nueva York, sede histórica de algunas de las casas de bolsa y bancos de inversión más grandes de Estados Unidos.
Y si eres un bitcoiner, ¿con cuál escultura desearías fotografiarte? ¿con el que representa a los mercados tradicionales basados en el dólar o con el que tiene ojos láser similares a los que te identifican como defensor de Bitcoin en Twitter? La respuesta es más que evidente.
Por ahora, el toro bitcoiner de Miami estará a la vista de las 35.000 personas que promete reunir la Bitcoin Conference 2002. Posteriormente, la escultura será trasladada al Wolfson Campus de Miami-Dade, ubicado en el centro de la urbe y otro lugar clave ya que se le conoce como el centro financiero, gubernamental y cultural de la «ciudad mágica”.
El Miami Bull fue creado en conjunto por el artista Furio Tedeschi y Onyx Forge Studio por solicitud de la TradeStation, matriz de empresas de corretaje de valores y futuros en línea con sede en Florida.
“El Miami Bull es una versión futurista del Wall Street Bull que TradeStation ha instalado en el centro de Miami para honrar el papel de la ciudad como capital de las criptomonedas”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.
Al develar la estatua el alcalde de Miami Francis Suárez dijo que Nueva York es “el antiguo centro financiero, mientras que el futuro de las finanzas está aquí, en Miami”.