Pilla tus boinas y croissants, porque Lego reveló un impresionante tributo al monumento más emblemático de Francia, la Torre Eiffel. La cosa real se eleva 330 metros sobre París, y aunque la recreación de Lego no es tan grande, con 149 centímetros desde su base hasta la bandera francesa que ondea encima, es el juego de Lego más alto hasta la fecha.
Si no fuera por el mapa mundial de 11.695 piezas de Lego lanzado a mediados de 2021, la Torre Eiffel de 10.001 piezas también sería el juego de Lego más grande hasta la fecha, superando al Lego Titanic de 9090 piezas y al Coliseo Romano de Lego de 9036 piezas.
Es una construcción robusta, y probablemente querrás extenderla durante bastantes días porque, a diferencia del modelo Titanic, que ofrece una variedad de técnicas de construcción diferentes y secciones emocionantes como el casco, los camarotes interiores y la cubierta superior, la Torre Eiffel parece que estás recreando una gran cantidad de trabajo de metal repetitivo.
Un primer plano de la sección media de la torre revela exactamente lo que queremos decir. Hay algunas piezas muy inteligentes que se usan aquí para recrear la apariencia icónica de los refuerzos transversales de metal de la Torre Eiffel, pero a esta escala, te encontrarás construyendo lo mismo una y otra vez, por lo que probablemente disfrutará mejor de este conjunto como una compilación a largo plazo, en lugar de una que intentas superar en una noche.
La base de la Torre Eiffel presenta una explanada completa con farolas parisinas, bancos y vegetación, pero nuevamente, debido a la escala de este conjunto, no se incluyen minifiguras de Lego, ni siquiera figuras a microescala. Simplemente no tendrían las proporciones correctas con respecto al resto del hito. Eso es desafortunado, ya que un mimo de minifigura realmente habría ayudado a unir todo.
La Torre Eiffel de Lego Icons no está disponible para pre-pedido. En cambio, los fans emocionados por gastar $680 en una caja gigante de ladrillos de plástico gris tendrán que configurar una alarma para la medianoche EST del 25 de noviembre, cuando el juego esté oficialmente disponible para la venta.