Escasez de butacas en Liceo Taiwán II de Sabana Perdida: Padres exigen solución

Padres y alumnos del Liceo Taiwán II en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, han expresado su preocupación por la falta de sillas y ventiladores en la escuela. Este viernes, este medio de comunicación recibió contactos de tutores y padres de estudiantes de esta institución educativa, por lo que visitó la escuela para verificar la situación.

En el recorrido por las aulas, se constató la ausencia de sillas y el malestar de los estudiantes debido al calor generado por la falta de ventiladores. Se observó que los estudiantes se ven obligados a compartir asientos para poder recibir clases. Además, se notó que algunos estudiantes han improvisado muebles de madera por sí mismos para utilizar en sus actividades en los talleres.

El Liceo Taiwán II tiene alrededor de 270 estudiantes, y más de la mitad de ellos se ve obligada a compartir sillas para recibir clases.

El director de la escuela, Clodomiro Alcántara Cabral, informó que el 27 de junio envió una solicitud a Servicios Generales del Ministerio de Educación para solicitar los muebles faltantes en la escuela. A pesar de haber enviado la solicitud, hasta la fecha no ha recibido respuesta. Los muebles solicitados por Alcántara incluyen 200 butacas, 200 sillas de actos, 25 sillas para la biblioteca, 5 mesas para la biblioteca, 3 anaqueles para la biblioteca, 9 escritorios con sillas para los maestros, 3 escritorios de oficina, 5 archivos y 3 armarios.