El enfrentamiento entre «Mr and Mrs Smith» sigue escalando, y ahora la antigua sociedad de inversiones de Angelina Jolie ha acusado a Brad Pitt de saquear los activos del prestigioso viñedo Château Miraval.
La sociedad de inversiones Nouvel, propiedad de Angelina Jolie, reclama una compensación de US$350 millones por daños y perjuicios al reconocido actor.
Según los documentos legales, Pitt habría dilapidado los activos de la compañía, gastando millones en proyectos frívolos, incluyendo más de US$1 millón en renovaciones de la piscina, construyendo y reconstruyendo una escalera en cuatro ocasiones y gastando millones en la restauración de un estudio de grabación.
Los abogados de Nouvel señalan que la conducta de Pitt se intensificó luego que Jolie decidiera venderle en 2021 su participación en la sociedad a Tenute del Mondo, una filial del cuestionado oligarca ruso Yuri Shefler.
En 2022 Pitt presentó una demanda contra Jolie por la venta de la bodega que calificó de «ilegal» ya que según el actor, habían acordado cuando compraron la propiedad que ninguno de los dos vendería sin el consentimiento del otro.
Jolie contrademandó a Pitt y señaló que nunca hubo tal acuerdo y que vendió la bodega en aras de tener «independencia financiera» del protagonista de ‘Siete años en el Tíbet’.
En respuesta a esta acción legal, los abogados de Pitt calificaron la venta de la participación de Jolie, como un acto «vengativo» ya que anteriormente había alcanzado un importante logro legal con respecto a la custodia de sus hijos.
La expareja consentida de Hollywood compró el viñedo y la bodega en 2008, sin embargo luego de su divorcio en 2019 iniciaron los conflictos legales por la custidia de los hijos y las inversiones conjuntas.
Château Miraval es un reconocido viñedo ubicado en el sur de Francia.