Hace varias décadas, de la misma forma que en Regreso al futuro 2 se mostraban coches voladores, la sociedad creía que la llegada del siglo XXI implicaría la existencia de ordenadores extremadamente avanzados en lo que a términos tecnológicos se refiere. Por ello, las ideas eran tan locas que, incluso, apostaban por equipos invisibles conectados al movimiento o a la mente. Y, salvando las distancia con lo que el imaginario es capaz de llegar a pensar, un youtuber ha querido llevar esta idea a un nuevo nivel y ha creado el primer ordenador invisible de la historia.
Como recoge el portal alemán Mein-MMO, este proyecto corre a cargo de Basically Homeless, un youtuber con más de 1,8 millones de suscriptores. Según reconoce el propio youtuber, le molestaba que otros streamers y creadores de contenido señalasen que tenían una “configuración limpia”, ya que en esencia todos tenían sobre la mesa un ratón, un teclado y una pantalla. Por ello, el youtuber optó por construir un PC Gaming invisible que, sorprendentemente, funciona a la perfección y solo cuenta con el monitor sobre el escritorio.
Así construyó el primer PC invisible del mundo
Para llevar a cabo este experimento, el youtuber se aseguró de que el PC, el teclado, el ratón y la pantalla no fueran visibles. Lo primero que hizo fue seleccionar una mesa para acoplar un ordenador dentro de la misma, un factor que llevó a cabo comprando un portátil, separando la pantalla e incrustando el dispositivo en la mencionada mesa. Tras esto, hizo agujeros y utilizó resina sintética líquida para disimular el teclado, un truco que funcionó a las mil maravillas. En lo referente al ratón, optó por una cámara de detección de movimientos para prescindir del dispositivo, una idea que también consiguió implementar con éxito.
Por último, el youtuber se enfrentó a su reto más complicado: la pantalla. Como era de esperar, crear una pantalla invisible es un reto imposible, pero se le ocurrió optar por un mini proyector que enviase la imagen sobre una lámina de plásticocon la ayuda de un espejo. Así, lo fijó en la pared con unos cables finos para que pareciese que la lámina flotaba y, finalmente, después de tres meses de trabajo, pudo construir el primer PC invisible del mundo. Como se puede ver en el vídeo que compartió en YouTube, el resultado es realmente sorprendente.