Fortalecer régimen libertario es un deber de las autoridades sostiene el Profesor Luis de León, del CC del PLD
El profesor Luis de León, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, advirtió que la libertad y la democracia se ponen en peligro cuando no se preservan los monumentos que sirven para que la juventud y la sociedad post Trujillo adquieran conciencia y asuman el compromiso de preservarlos.
De León, presidente del movimiento la Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana, ponderó también la importancia de fortalecer el régimen libertario para consolidar la democracia, conjuntamente con la acción participativa.
Las declaraciones del educador y dirigente político se produjeron en el marco de una proclama hecha por el PLD el lunes, con motivo de la conmemoración del 61 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
“Hacemos un llamado a las presentes autoridades para que se vean en el espejo de la situación de América Latina. Cuando no se cuidan aquellos monumentos, que son la máxima representación para que la nueva generación los preserven y mantengan, la libertad y la democracia se lesiona”, expresó de León.
Al cumplirse hoy el 61 Aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, el (PLD) advirtió que ese acontecimiento histórico de extraordinaria significación no debe pasar por alto y jamás debe repetirse en la República Dominicana.