Arrojados al mundo a existir y, a además, condenados a ser libres. Empujados a tomar decisiones. No tomarlas es, de hecho, una elección.
“Responsables de lo que somos y de todo lo que hacemos. No tenemos escapatoria” Jean-Paul Sartre, filósofo francés, uno de los más influyentes del Siglo XX.
“La existencia precede a la esencia” el ser humano no nace con un destino fijo; se construye a través de sus elecciones”.
“Sobre la libertad y la responsabilidad es radical dice”: somos libres, incluso cuando intentamos evadirlo; por eso somos responsables de lo que hacemos.
Él tuvo la convicción de que hay un compromiso para los intelectuales, deben involucrarse en los asuntos sociales y políticos de su tiempo.
Su libro más destacado El ser y la nada, es sobre filosofía, para iniciar el año, debo tratar de leerlo, porque hay que aprender a vivir.
Al expresar que la “existencia precede a la esencia” no hay una plantilla o un molde a partir de la cual nos podamos construir a nosotros mismos: somos libres de crearnos.
Seamos nosotros mismos, no hay patrón a seguir, seamos sinceros, aunque sea con nosotros mismos y hagamos de nuestro espacio, algo mejor, párrafo del Grand Thomas, para este 2026!