Califican a Reinaldo Pared como un hombre de posiciones firmes que soñaba con el progreso de su país.
Los voceros del Partido de la Liberación Dominicana ante la Cámara de Diputados y el Senado de la República coincidieron enque es justo que el gobierno declare varios días de duelo nacional por la muerte de Reinaldo Pared Pérez, ya que fue un pilar fundamental para la democracia dominicana.
Al ser cuestionado por periodistas a su llegada a la Funeraria Blandino, donde rindieron homenaje a Reinaldo Pared Pérez, Gustavo Sánchez e Iván Lorenzo destacaron que el expresidente de la cámara alta fue un hombre preocupado por el desarrollo de la República Dominicana, que siempre contribuyó con el fortalecimiento del Senado de la República y de la nación, tratando de impulsar reglamentos y leyes que redundará en beneficio para todos los dominicanos.
Gustavo Sánchez, Vocero del PLD en la Cámara de Diputados, dijo que el Reinaldo Pared que el país debe recordar es el hombre con recia formación, con dignidad, con compromiso, su militancia a tiempo completo y su deseo de ver el país con mejores condiciones.
Señaló que Reinaldo Pared fue un hombre con quien se podía estar en contra, pero era un caballero, porque defendía con dignidad sus posiciones, tanto dentro del Congreso de la nación como en su partido.
“Para nosotros venir un día como hoy, a rendirle honores a un hombre que fue sinónimo e imagen del PLD, todavía no despertamos de este sueño. Realmente todavía no lo concibo”, precisó Gustavo Sánchez en declaraciones reseñadas por la secretaría de comunicaciones del PLD.
Indicó que cada dirigente del PLD debe verse en la vida de Reinaldo Pared, que fue un hombre digno, honorable, militante, comprometido y solidario.
Por otro lado, Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana ante el Senado de la República, consideró justo la declaración de por lo menos dos días de duelo, porque Reinaldo Pared fue regidor, diputado, senador, presidente del senado en varias ocasiones y secretario general del partido más importante del país, por lo que se merece eso y más.
Reiteró que Reinaldo Pared fue un hombre, alegre, trabajador, con mucha determinación, que deja un gran legado a las generaciones venideras de legisladores y de la nación.
“En fin deja un gran legado para las generaciones venideras, de que se puede cuando se trabaja con dedicación y con determinación”, precisó el senador de la Provincia Elías Piña.