El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado por el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José P. Monegro, inauguraron la primera fase de la remodelación del Estadio Olímpico Félix Sánchez. Esta remodelación es clave para la preparación de eventos internacionales, como la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre de este año.
Según un comunicado del Mived, la renovación completa del estadio asegurará que las instalaciones sean adecuadas para las disciplinas que se disputarán en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, que se celebrarán en Santo Domingo. La primera etapa de esta obra incluye la entrega total del campo de juego, instalaciones eléctricas, iluminación, gradas y la impermeabilización del techo.
También se completaron trabajos en áreas sanitarias y varios niveles del estadio, incluidos el primer nivel, el nivel VIP y las oficinas administrativas en el cuarto nivel. Durante la inauguración, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó el significado histórico del estadio, recordando que en él se celebraron los Juegos Centroamericanos de 1974 y los Panamericanos de 2003.
Cruz afirmó que la remodelación es un símbolo del avance y modernización del país, y expresó orgullo por la oportunidad de mostrar el talento deportivo dominicano en eventos de tal magnitud.