Enrique Iglesias ha dejado a sus fans revolucionados y un tanto preocupados después de una charla que mantuvo a través de Zoom, junto a Ricky Martin y Sebastián Yatra, los dos artistas con los que va a estar de gira por Canadá y Estados Unidos. El español soltó sin previo aviso que su próximo disco será, probablemente, el último de su carrera y que, como tal, llevará por título Final.
A sus 46 años, con una vida familiar estable junto a Anna Kournikova, con quien tiene tres hijos, parece que el hijo de Julio Iglesias siente que ha llegado el momento de decir adiós a su etapa como solista.
Así lo dejo caer en una charla que mantuvo con Ricky Martin y Sebastián Yatra al hablar de su próximo disco, titulado Final, que saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre. «Tendrá volumen 1 y volumen 2, pero es el último. Estoy en ese momento de mi vida, ese capítulo de mi vida, que creo que es el tiempo adecuado de parar», dijo de forma inesperada.
Como era de esperar, la reacción de sus compañeros fue de absoluta sorpresa, echándose ambos las manos a la cabeza y abriendo la boca con incredulidad. Aunque las palabras de Enrique Iglesias han sonado a retirada, todo tiene sus matices.
«El título Final tiene mucho significado. Intento deciros que podría ser mi último álbum (…) No es algo que haya pensado los últimos meses, sino los últimos años», explicó Iglesias. «Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma, no necesariamente empaquetado como un álbum», comentó.
Enrique Iglesias lleva desde 2014 sin publicar un nuevo álbum completo. El último fue Sex & Love y desde entonces ha ido lanzando temas a dúo con otros artistas que han arrasado en las listas de ventas y en las pistas de baile. «Me siento bien por (el disco), he estado trabajando en él durante un tiempo, me lleva una eternidad hacer álbumes. Estoy muy emocionado», comentó en su conversación con Ricky y Sebastián.
La portada de Final también ha sido revelada y en ella podemos ver a un Enrique Iglesias sentado en el suelo, con las piernas cruzadas y la capucha de la sudadera puesta. El título del disco se encuentra en el centro de la imagen que es toda en blanco y negro, una imagen que transmite esa sensación de fin de etapa que el propio artista ha comentado.