¿Tienes gatos? A la hora de pensar en su cuidado hay que estar alertas a las enfermedades más comunes que suelen afectarlos, para prevenirlas y tenerlos siempre saludables y felices ¡Toma nota!
Enfermedad periodontal: es la acumulación de placa dentobacteriana, que genera sarro e inflamación en las encías. Si notas mal olor o que deja de comer, hay que estar atentos. Realiza la limpieza de sus dientes una vez al día con un cepillo suave.
Complejo respiratorio: afecta mayoritariamente a los cachorros, generando una secreción de mucosa que les impide respirar correctamente. La manera de prevenirlo es vacunar a los padres y evitar las salidas.
Otitis externa: comúnmente la causan los ácaros, que se multiplican rápidamente, generando una secreción oscura en sus oídos. Llévalo al veterinario para que determine si tiene parásitos o no y cuál es el tratamiento adecuado.
Insuficiencia renal: lo ideal, para prevenirlo, es llevarlo al veterinario una vez al año para estudios, como harías con tu salud. Si el caso es positivo habrá cambios de dieta para aumentar la cantidad de proteína.