Encuentran sin vida a Francisco Ortiz, un agricultor que se opuso a la extracción de arena en Constanza


El cuerpo sin vida del agricultor Francisco Ortiz fue encontrado luego de una búsqueda realizada por agentes de la subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM). Ortiz desapareció mientras intentaba detener la extracción de arena en el río Tireo, del municipio del mismo nombre en Constanza.

Ortiz colocó un tractor en medio de la vía para impedir la extracción de arena, enfrentándose a un hombre señalado como el principal sospechoso y otro apodado «El Cojo», conductor de un camión cargado de arena. Su cuerpo fue hallado en la carretera Blas Olivio del municipio de Bonao y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago.

Familiares y allegados de Ortiz se congregaron frente a la Policía Nacional en busca de respuestas sobre su paradero. Fueron informados por agentes del DICRIM sobre el hallazgo del cuerpo, lo que desató escenas de dolor y llanto. Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional están a la espera de los resultados de la autopsia para brindar más detalles sobre el caso, que ha conmocionado a los residentes del valle agrícola de Constanza, donde un defensor del medio ambiente perdió la vida a manos de sus detractores.