El Ejército de EE.UU. indicó la noche de este lunes que fueron hallados los restos de un avión caza F-35 Lightning II en Carolina del Sur, un día después de que el Cuerpo de Marines lo perdiera de vista cuando el piloto salió disparado con un paracaídas.
La Base Conjunta Charleston dijo en un comunicado que los buscadores que habían estado buscando el avión de combate desaparecido localizaron los restos en el condado de Williamsburg, al norte de Charleston. Un portavoz del Cuerpo de Marines de Estados Unidos confirmó más tarde que era del avión, detalla el New York Times.
“Los miembros de la comunidad deben evitar el área mientras el equipo de recuperación asegura el campo de escombros”, se indicó en el comunicado. Se agregó que la Base Conjunta Charleston estaba entregando el mando del incidente al Cuerpo de Marines “a medida que comienzan el proceso de recuperación”.
El descubrimiento se produjo después de que una serie de agencias gubernamentales y civiles pasaran más de 24 horas buscando el F-35 desaparecido. La Base Conjunta Charleston incluso había hecho una petición inusual de ayuda, publicando un número de teléfono al que el público podía llamar con información sobre el avión perdido.
El F-35 Lightning II es un avión muy codiciado, especialmente por Ucrania, porque su forma y características impiden que pueda ser detectado por radar.
El piloto de la aeronave en cuestión se eyectó por razones desconocidas en un paracaídas sobre un barrio de North Charleston, dejando al artefacto volando en “estado zombi”, es decir con piloto automático.