El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, aseguró que el país está cada vez más cerca de convertirse en el Hub de Cruceros del Caribe, al alcanzar la cifra «histórica» de 85,912 cruceritas que arribaron a las costas dominicanas en el mes octubre de este año.
Señaló que con esos datos se supera el mismo mes del 2019 que fue de 61,209 pasajeros.
Rodríguez afirmó que: “Recibimos en octubre de este año 85,912 cruceristas, un incremento de 149 % con respecto a octubre de 2021 y de 40 % con respecto a octubre 2019 ¡Superamos los números de la prepandemia y la temporada alta apenas comienza!”.
Al mostrar las cifras del crecimiento del sector, Rodríguez detalló que solo en el mes de octubre en Amber Cove recibieron 49,318 cruceristas; en Taíno Bay desembarcaron 26,004, y en La Romana llegaron unos 10,590 pasajeros.
“En los últimos dos años hemos logrado diversificar la plataforma de recepción y tocadas de cruceros en la República Dominicana, incorporando nuevas terminales, con ello la llegada de cientos de buques y miles de pasajeros por vía marítima, fomentando así el desarrollo y la dinamización de la economía en diversos puntos del país”, enfatizó.