La mañana del miércoles se realizó un simulacro de terremoto en el icónico edificio Juan Pablo Duarte, conocido como El Huacal, ubicado en el Distrito Nacional. Curiosamente, unas horas más tarde, se produjo un sismo real de 3.8 grados en la escala de Richter.
Este temblor provocó la evacuación de varios edificios que cuentan con equipos de emergencia y que siguieron los protocolos de seguridad establecidos. Aunque el temblor no fue ampliamente percibido, las instituciones involucradas reportaron que se aplicaron las medidas correspondientes.
En los últimos días, se han registrado varios movimientos sísmicos. Ayer ocurrieron 16 sismos, mientras que este jueves se han registrado seis, según el analista de datos sísmicos del Centro Nacional de Sismología, Josttin Leonel, quien afirmó que estos movimientos están dentro de los parámetros normales de actividad sísmica.
El temblor de 3.8 grados que fue sentido en diversas zonas del país ocurrió a las 4:12 p.m., con epicentro en Arenoso, provincia Duarte. Más temprano, se registró otro sismo de 3.0 grados cerca de la costa de Haití, en las cercanías de Pedernales, y otro de 2.8 grados en la provincia Sánchez Ramírez.