Las empresas Aspadom SRL e Interseas Dominicana SRL, ambas vinculadas al empresario Munir Kury, resultaron adjudicatarias de 121 millones de pesos en una licitación de los Comedores Económicos del Estado, a pesar de estar inhabilitadas por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). Las compañías recibieron los montos más altos del proceso, apenas 24 horas después de que la DGCP suspendiera sus licencias como proveedores del Estado por presuntas irregularidades.
La DGCP recordó que estas firmas forman parte del entramado investigado por la Pepca bajo el llamado “cartel de proveedores”, denunciado inicialmente por un reportaje de N Investiga en 2023. El informe técnico enviado a la Procuraduría revela manipulación de procesos, intimidación, extorsión y posibles vínculos con funcionarios públicos que habrían afectado la libre competencia.
La licitación CEED-CCC-LPN-2025-0010 asciende en total a RD$423.8 millones, por lo que la adjudicación a las empresas de Kury ha generado fuertes cuestionamientos públicos respecto a la transparencia del proceso y la eficacia de los mecanismos de control del Estado.