¿Hasta dónde serías capaz de llegar por unos miles extra en tu cuenta bancaria? En Estados Unidos, una compañía de exterminadores de plagas está ofreciendo 2.000 dólares a quién les permita liberar 100 cucarachas en su hogar y dejarlas vagar libremente durante un mes.
No es broma. Al parecer, Pest Informer, con sede en Raleigh, Carolina del Norte, está buscando siete hogares en cualquier parte de EE. UU. donde puedan “probar una técnica específica de control de plagas, para poder evaluar lo efectivo que es este tratamiento”. Según la compañía:
Al final del período de 30 días, si el nuevo tratamiento no funcionó, la infestación de cucarachas se eliminará utilizando métodos tradicionales sin costo alguno para el hogar.
Repetimos por si no ha quedado claro: el acuerdo requiere la aprobación por escrito del propietario para que se liberen 100 cucarachas en su propiedad y para que los técnicos filmen todo el experimento.
¿Y qué sucede si esta técnica experimental de control de plagas no es tan efectiva como la compañía espera que sea? Si las cucarachas todavía están presentes en el hogar después de los 30 días acordados, la compañía todavía pagará los 2.000 dólares y empleará técnicas de exterminio comprobadas para garantizar que el hogar esté libre de cucarachas.
Según se lee en una publicación reciente en el blog The Pest Informer:
Actualmente estamos contratando de 5 a 7 propietarios de viviendas para permitirnos liberar ~100 cucarachas americanas en su hogar, y darnos permiso para filmar y probar un tratamiento específico para cucarachas.
Puede que ahora mismo estés retorciéndote solo de pensar en dejar entrar 100 cucarachas a tu casa, pero el fundador de la compañía, David Floyd, le dijo a NBC News que para el lunes 13 de junio, The Pest Informer ya había recibido más de 2200 solicitudes para la oferta a través de un formulario de registro dedicado en su sitio web. Un registro de solicitud que permanecerá abierto hasta el 31 de julio, por lo que si vives en Estados Unidos aún tienes una oportunidad.
Por cierto, Floyd también dijo que en el pasado, The Pest Informer había soltado cucarachas en las casas de amigos y familiares de empleados de la empresa para probar tratamientos. Sin palabras.