Se están tratando más pacientes con influenza que casos de COVID
El galeno recordó que los síntomas de influenza son muy similares al coronavirus e incluyen fiebre, tos, congestión y dificultad respiratoria, haciendo que sea altamente confundible con un proceso gripal común. El director médico recalcó la importancia de la vacunación, tanto de COVID como de influenza.
Situación similar se repite en el Centro Médico Integral Santana Guzmán (Integral I), donde de acuerdo a la encargada de emergencia pediátrica, doctora Flor Navarro, ha habido un alza en casos de procesos gripales, influenza, COVID-19, crisis de broncoespasmos, dengue y virus estomacal que ocasiona vómitos y diarrea.
Al momento de la visita, la doctora supervisaba el proceso de nebulización de dos menores.
En 37 días de iniciado el proceso de vacunación contra la influenza, Salud Pública ha aplicado unas 252 mil dosis.
No automedicar a los niños
La doctora Flor Navarro recordó la importancia de no automedicarse, en especial cuando se trata de menores, porque los padres suelen administrar antibióticos “y los virus no usan antibióticos y cuando vienen ya los niños están complicados”. También advirtió de cuidar la alimentación de los infantes durante la cena de Nochebuena para evitar intoxicaciones alimentarias y también posibles accidentes caseros como caídas de bicicletas o patinetas que reciben los pequeños como regalos navideños. DIARIO LIBRE