Embajadas de Canadá, España, Francia y México cierran sus oficinas Haití

Las embajadas de Francia, España, Canadá y México anunciaron el cierre hasta nuevo aviso de sus sedes en Haití, esto debido a los últimos acontecimientos que ha traído como resultado la muerte de varias personas.

De igual forma recomendaron a sus nacionales “limitar” sus viajes hacia Haití y en caso de que se necesite viajar “tener mucho cuidado durante el viaje” y tener a mano artículos de primera necesidad.

Las embajadas señalan en comunicados dados a conocer en sus redes sociales, que por los altercados en Haití sus servicios estarían cerrados, sin informar cuando podrían reanudar los mismos.

El embajador de Francia en Haiti, Fabrice Mauriès, anunció a sus nacionales que debido al deterioro de la situación (manifestaciones, violencia, bloqueos de carreteras, etc.) en Port-au-Prince y en las provincias, se procedió al cierre y a limitar los viajes.

“Limitar sus viajes a lo estrictamente necesario; tener mucho cuidado durante estos viajes y proporcionar un stock de artículos de primera necesidad en el hogar”, destaca su mensaje.

Mauriès, expresó a través de su red social de Twitter que: “A los franceses en Haití: estos hechos nos llevan a cerrar los servicios de la Embajada al público desde ahora hasta nuevo aviso”.

De igual forma explicó que en caso de emergencia se dará asistencia a través de la embajada en el número +509 31 90 41 11.

“Este número solo está reservado para los franceses en una situación de emergencia en Haití. No se pueden atender consultas consulares a través de este número”, señala en el mensaje.

De igual modo, la embajada de Canadá publicó un mensaje en el que informa que solo podrán ser atendidas las emergencias consulares a través de la vía telefónica.

La embajada de México también comunicó que por “la situación de violencia y la inseguridad” su sede en Haití estaría cerrada por lo que resta de la semana y hasta nuevo aviso.

De igual modo, la embajada de España en Haití pidió excusas por los inconvenientes que pudiera causar el cierre de sus servicios, pero que debido a los “acontecimientos se veían en la obligación” de cerrar.