La Embajada de los Estados Unidos informó hoy que reanudará el visado de turista de forma limitada, dando prioridad aquellos solicitantes de visa (B1/B2), cuyos recibos de la tarifa se pagaron entre el 14 de marzo de 2019 y el 13 de marzo de 2020.
La entidad explicó además que los solicitantes en esta categoría afectada deben iniciar sesión en sus perfiles, confirmar que sus correos electrónicos estén actualizados y seguir las instrucciones recibidas mediante el correo electrónico sobre cómo reprogramar.
A su vez, se informó que una vez este grupo de solicitantes haya sido procesado, reanudarán las citas de manera limitada y gradual según lo permitan los recursos de personal. Los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y planificar en consecuencia.
“Tenga en cuenta que debido a una acumulación cada vez mayor de solicitudes de citas para visas, los solicitantes experimentarán retrasos en la disponibilidad de citas. Respetaremos las citas que ya están programadas por lo que sugerimos a todos los solicitantes a no reprogramar dichas citas, ya que un intento de reprogramar una cita ya existente podría resultar fácilmente no solo la pérdida de su cita actual, sino también en la imposibilidad de reprogramar una nueva cita hasta mucho más tarde” indica el comunicado.