Embajada EE.UU. dona ocho vehículos a la Armada de República Dominicana

Fuente: El Pais

SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana donó este viernes  a la Comandancia General de la Armada de República Dominicana, ocho vehículos valorados en 670 mil dólares, durante un acto que tuvo lugar en la sede de la institución, en la Base naval 27 de Febrero, en la provincia Santo Domingo Este.

Los ocho vehículos de la marca Jeep, modelos J-8 fueron recibidos por el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, de manos del señor Robert Thomas, encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país.

El donativo forma parte  del programa de cooperación bilateral entre el Ministerio de Defensa dominicano y el Comando Sur de los Estados Unidos.

Dicho acuerdo proporciona equipos y asistencia en infraestructura a la Armada de la República Dominicana para apoyar el desarrollo sostenible de fuerzas armadas capacitadas, centrándose en la lucha contra el crimen organizado transnacional y la promoción de la seguridad regional.

Al recibir los vehículos, el vicealmirante Betances Hernández agradeció en nombre del Gobierno Dominicano, el donativo hecho por la embajada estadounidense a la Armada de República Dominicana.

Tras agradecer el donativo el vicealmirante Betances Hernández destacó que la flotilla de vehículos Jeep J-8 permitirá aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones castrenses en la búsqueda de la seguridad nacional.

Aseguró el comandante general de la Armada, vicealmirante Betances Hernández que las ocho unidades serán utilizadas por el Comando Naval de Infantería de la Armada para mejorar la seguridad de las costas y combatir las amenazas transnacionales.

De su parte, el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, el señor Robert Thomas, destacó el continuo éxito del programa de cooperación, afirmando que: “Esta donación es sólo un elemento más de la constante colaboración presente entre nuestras fuerzas”.

Además, el señor Thomas señaló el gran papel de los dominicanos que trabajan diariamente para combatir las amenazas regionales, mejorando la seguridad y protección en el país.