Los titanes de la tecnología Mark Zuckerberg y Elon Musk mantienen una feroz rivalidad empresarial que se ha trasladado a algo que recuerda a una disputa en el patio de recreo, con los dos hombres ofreciéndose a una lucha cuerpo a cuerpo en una jaula.
Meses después de que Musk se hiciera con el control de Twitter, Meta, de Zuckerberg, insinuó que planeaba lanzar su propia plataforma de redes sociales basada en texto, básicamente un rival directo.
Musk ha “trolleado” a Zuckerberg desde entonces con mensajes en Twitter, diciendo a sus seguidores esta semana: “Me apunto a un combate en jaula si él también, lol”.
Zuckerberg, que ha seguido la moda de los jefes tecnológicos que se ponen cachas y publican vídeos de artes marciales, respondió el miércoles en su Instagram Stories con una captura de pantalla del mensaje y una respuesta: “Envíame la ubicación”.
Ninguno cedió localía. Mientras Musk escribió en Twitter, la respuesta de Zuckerberg llegó por Instagram, propiedad de Meta.
Dicha matriz confirmó a AFP que el mensaje de Zuckerberg era auténtico.
El intercambio ha provocado la risa en las redes sociales con un montón de predicciones de lucha — Zuckerberg emergiendo como el claro favorito. De hecho, ha ganado varias medallas en artes marciales. Hace cuatro días, el empresario había subido un video de entrenamiento de jiu jitsu con el varias veces campeón Mikey Musumeci, mencionando un posible debut en la MMA.
“Por favor, que Dios lo permita”, escribió en Twitter el periodista especializado en tecnología Taylor Lorenz.
“El mejor combate en la jaula entre Musk y Zuckerberg es aquel en el que entran dos hombres y no sale ninguno”, escribió el podcaster Bennett Tomlin.
Sanas burlas en Twitter
Los dos hombres se han provocado mutuamente durante años con puntos de vista opuestos sobre todo, desde la política a la inteligencia artificial.
Pero su nueva rivalidad empresarial ha exacerbado la animosidad.
Musk respondió airadamente a la reciente afirmación de un funcionario de Meta de que había interés por una alternativa a Twitter “sanamente gestionada”.
El jefe de Tesla y SpaceX compró la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares antes de despedir a gran parte de su personal y permitir que teóricos de la conspiración de derechas prohibidos volvieran a la plataforma, lo que provocó la huida de los anunciantes.
Musk defendió su gestión de Twitter en un acto celebrado en París la semana pasada, afirmando que los anunciantes habían vuelto y que él había eliminado casi todos los bots.
En una entrevista a principios de mes con el podcaster estadounidense Lex Fridman, se le pidió a Zuckerberg que dijera algo positivo sobre la gestión de Musk en Twitter.
Después de una pausa de ocho segundos para reflexionar, dijo que Musk había “liderado desde el principio un impulso para hacer Twitter mucho más ágil”, un movimiento que dijo que era bueno para la industria.
Zuckerberg anunció miles de recortes de plantilla en su empresa meses después de que Musk lo hiciera en Twitter.