Elon Musk disuelve junta directiva de Twitter y pasa a ser único director

Sobra decir que la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk está siendo un verdadero desastre. El magnate despidió a decenas de empleados, los comentarios supremacistas crecieron y ahora ya ni siquiera hay una junta o consejo que sopese las decisiones.

En una información presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Twitter explicó el razonamiento tras la disolución de la junta directiva, motivo por el cual Elon Musk es, al menos de momento, el único director de la compañía:

«Como resultado de la consumación de la fusión, el Sr. Musk se convirtió en el único director de Twitter. De acuerdo con los términos del Acuerdo de Fusión, vigente a partir de la fecha de vigencia de la Fusión, las siguientes personas, que eran directores de Twitter antes de la fecha de vigencia, ya no son directores de Twitter: Bret Taylor, Parag Agrawal , Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fei Li y Mimi Alemayehou».

Una junta de direcivos sirve generalmente para representar a los accionistas con el objetivo de operar una compañía, y en la que cada individuo se ocupa de diferentes labores, como dirección general, operativa, financiera, tecnológica, etc. En este caso, debido a que Musk es ahora el dueño de Twitter, tiene el poder, y seguramente el plan, de apuntar su propio gabinete con gente de su confianza.

Por el momento es Musk quien toma todas y cada una de las decisiones que pasan dentro de Twitter. El millonario aseguró que esta medida es temporal; pero ahorita básicamente Twitter funciona como una dictadura. Ahora solo queda ver si sus decisiones son buenas o no.