El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 15 las provincias en alerta amarilla por una masa de aire húmeda dejada por la onda tropical que ha salido nuestra áreas de pronósticos, además de que permanecerá la inestabilidad de la vaguada. 10 provincias permanecen en verde.
Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Santiago Rodríguez, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón, Barahona y Pedernales.
En tanto que en verde se mantienen: Montecristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, Azua, La Romana, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez.
La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que el panorama atmosférico del territorio dominicano, permanecerá bastante lluvioso, producto de la combinación de la humedad e inestabilidad generada por una onda tropical ubicada sobre Haití y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.