El Tribunal Supremo ordena a la Junta Electoral que tome medidas para que la policía enviada a Cataluña pueda votar el 10-N

La Corte Suprema ha ordenado a la Junta Central Electoral (JEC) que tome las medidas apropiadas para que los policías desplegados en Cataluña pueden votarcon motivo del dispositivo de seguridad para las próximas elecciones de este domingo.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior ha estimado acordar la medida de precaución presentada por el sindicato de policía JUPOL por razones de urgencia contra el acuerdo de la Junta que impedía a los agentes votar, según lo informado por la Corte Suprema.

Esta es una medida con respecto al acuerdo JEC que impidió votar a los agentes que fueron desplazados a esa comunidad autónoma en el marco del dispositivo de seguridad lanzado por el Ministerio del Interior con motivo de la convocatoria electoral.

La fecha límite para solicitar la votación por correo finalizó el 31 de octubre, por lo que muchos policías desplazados a Cataluña descubrieron que su despliegue fue ordenado más tarde y no estarían en su lugar de residencia el próximo domingo, por lo que no podrían participar en las elecciones. Ahora, la Corte Suprema ordena al JEC que tome las medidas necesarias para resolver este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *