El conocido merenguero y senador Héctor Acosta, «El Torito«, está libre de cáncer de nasofaringe en el lado derecho de su cuello, luego de completar un largo tratamiento de cinco meses en el Hospital Baptist de Miami, Estados Unidos.
«El Torito» lo celebró, tocando campanadas en el centro médico, brindando por su vida. Y en los próximos días regresará al país, ya libre de cáncer.
Entre lágrimas de emoción, expresó su agradecimiento con el personal que le atendió (doctores, enfermeros/as), agradeció «al país que oró por mí», y también al Señor que ha sido «el maestro de todo esto, el gran guía y el que me llenó de una actitud cien por ciento positiva».
«Yo quiero decirle a la gente que padece este tipo de enfermedad, que no lo vean como una enfermedad. El cáncer no es una enfermedad, es un mensaje; así lo vi en este tiempo; cuando yo venía a darme tratamiento, yo venía a ver un paciente, no era atenderme yo; y eso me ayudó mucho a llegar a este momento, que es un momento donde lo voy a valorar, a acurrucar», manifestó, emocionado.
«Estoy bien, me siento super bien, super bien, super agradecido y super optimista, y seguiremos venciendo todos los obstáculos que nos pongan, porque nacimos para ser campeones», concluyó.
Fue en enero pasado cuando le diagnosticaron cáncer categoría 3, recibió su primera quimioterapia el 27 de febrero y culminó esa fase el 16 de abril.
«Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de radioterapia de lunes a viernes acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.»
«Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (oncólogo) y al Dr. Kalman (oncólogo y radioterapeuta).»
«Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente», dice una nota del hospital.
Fuente: RNN.