El Senador Carlos Gómez valora el potencial de desarrollo de la provincia Espaillat -Moca y entrega pavos por motivo de Acción Gracias en New York.

“Para mí ha sido una bendición poder aportar con una provincia tan trabajadora, como lo es Moca. Compartir con la familia es muy importante y nos unifica”.

Por José Zabala

New York- El senador por la provincia Espaillat-Moca Carlos Gómez, destacó la importancia de compartir en familia y valoró el potencial de desarrollo de los residentes de la provincia que lo seleccionó como su senador 2020-2024. Gómez llegó a la ciudad de New York para participar en la celebración del 20 aniversario de la entrega de pavos con motivo de acción de gracias que ha venido realizando el líder comunitario Cirilo Moronta y donde El participa anualmente.

“Tú sabes que es una tradición cada año de Cirilo Moronta entregar miles de pavos, y como yo soy un hijo de esta comunidad, viví muchos años aquí, no me puedo perder este evento. Es un momento de regocijo, y me siento sumamente contento porque miles de personas de nuestra comunidad van a recibir su pavo. Gracias a Cirilo y a un grupo de personas las familias van a poder celebrar un Thanksgiving como debe ser”, dijo Gómez, quien compartió con todos los sectores de la comunidad, donde goza de un gran carisma.

“Así es, gracias a Cirilo por la invitación y cada año estamos aquí. Bueno, es una tradición por más de 20 años entregando a la comunidad un pavo por el día de acción de gracias, y estamos aquí apoyando. Vinimos de Santo Domingo para poder compartir con Cirilo en este evento tan especial para toda la comunidad.  Bueno, darle las gracias a Dios por esa gran oportunidad de poder colaborar, no solo con los dominicanos residentes aquí en los Estados Unidos, sino con los que viven allá en la República Dominicana, principalmente los de la provincia de Moca”, finalizó diciendo el Senador.

Carlos Gómez, considerado un hijo de Washington Heights, dijo sentirse agradecido del cariño de los residentes de la comunidad y valoró el buen gesto de todos hacia su persona. “Gracias a Dios que le da a él la sabiduría de mantener esa tradición y de siempre mantenerse ayudando a los dominicanos de una u otra forma”, dijo Ramona Valdez.

Por su parte Cirilo Moronta, dijo que el senador Carlos Gómez es parte de la tradición de las entregas de pavos a la comunidad durante 20 años y agradeció su respaldo incondicional al evento comunitario.

Carlos Gómez, ha sido nominado y reconocido por numerosas organizaciones en la República Dominicana y los Estados Unidos, logros que lo han llevado a ser considerado por el New York Post como uno de los 25 hispanos más influyentes de la ciudad de Nueva York.

A través de la “Fundación Carlos Gómez”, fundada en el año 2002, realiza programas de ayudas sociales dirigidos a personas de escasos recursos de la República Dominicana, construyendo y reparando viviendas humildes en zonas rurales y barrios marginados, aportando alimentos y contribuyendo con el financiamiento del tratamiento a pacientes con cáncer.