SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, anuncia que juramentará esta misma tarde unos 300 nuevos miembros de esa organización política, en un acto a realizarse en la provincia de San Pedro de Macorís.
Corporán, señaló que la actividad marcará el inicio de la estrategia de desarrollo aprobada por el Comité Central en la asamblea realizada el pasado 16 de octubre, basada en tres columnas esenciales, que son educación, organización y comunicación.
“Iniciamos con voluntad inquebrantable, invocando siempre la Providencia Divina, para que nos alumbre los caminos de la vida y siga bendiciendo al partido, como lo ha hecho desde su nacimiento, para convertir nuestra entidad política en una opción de poder para el 2024”, expresó.
El dirigente político indicó que la provincia de San Pedro de Macorís marca el inicio de un calendario que cubrirá la geografía nacional, reestructurando y expandiendo al partido a todas las demarcaciones municipales y distritales de cada provincia del país.
Declaró que los partidos mayoritarios “entraron en decadencia irreversible, igual que el código de poder y el latrocinio que han dejado en su ejercicio gubernamental dirigiendo al Estado dominicano”.
“Ninguno de los partidos tradicionales y el resto de los minoritarios, tiene forma de resolver los problemas nacionales, por eso proclamo que esta es la hora del PUN y de nadie más, no importa los discursos que le sirvan a la nación”, sostuvo.
Pedro Corporán ofreció sus declaraciones en un acto de juramentación de 10 comités sectoriales en el sector del kilómetro 10 de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.