El París Saint Germain (PSG) no se plantea vender a Kylian Mbappé tampoco después de la oferta del Real Madrid de 160 millones de euros, pero si la propuesta subiera a un nivel de unos 200 millones eso cambiaría las cosas, según L’Équipe.
En un artículo de análisis publicado este miércoles, el diario deportivo francés explica que el PSG oficialmente no va a entrar en una negociación para la venta de su número 7 pero considera que esa postura puede ser una forma de presionar al Madrid para que eleve el precio que estaría dispuesto a pagar. En concreto, cuenta sin precisar las fuentes, que una oferta en torno a los 200 millones de euros «alimentaría una verdadera reflexión» y en ese caso no sería una sorpresa considerable que Mbappé se fuera a la liga española.
La joven estrella del club parisino no ha iniciado ninguna negociación directa con el Real Madrid y en los últimos tiempos ha mantenido un diálogo fluido con los dirigentes del PSG.
Pero según L’Équipe, la oferta del club blanco a una semana del final del mercado estival contribuye a la reflexión que había iniciado desde hace meses sobre su futuro. Sobre todo porque -siempre de acuerdo con el periódico- «en privado no esconde su voluntad de irse a corto plazo al Real Madrid». Una voluntad que puede explicar por qué se ha negado hasta ahora a renovar su contrato con el PSG, que finaliza en junio de 2022.
El Madrid ha ingresado más de 200 millones de euros en traspasos sin gastar nada en fichajes desde el verano de 2020 y pese a la pandemia ha logrado terminar los últimos dos ejercicios con ligeros beneficios.
La noticia saltó el martes por la noche, según informaciones del diario Le Parisien y el canal de televisión TF1. La Parisien, posiblemente el medio con mejor conocimiento de las entrañas del PSG, informó de que el club parisino rechazó la oferta al oponerse a la petición madridista de emprender discusiones con el atacante internacional de 22 años, campeón del mundo con Francia en 2018.
El periódico agregó que se ha entrado en «un juego de esconder las intenciones», ya que Mbappé ha mostrado sus deseos de dejar la capital del Sena tras rechazar varias jugosas ofertas de ampliación de contrato que le han ofrecido los dirigentes cataríes del PSG. Por otra parte, RMC Sport, otro medio especializado con buenas fuentes, avanzaba que el PSG se habría interesado en el brasileño Richarlison -actualmente en el Everton y estrella de la selección ganadora del oro olímpico en Tokio- en caso de que tenga que sustituir a Mbappé.