BARAHONA.- El propietario de una casa, ubicada en el municipio de Jaquimeyes, en esta provincia, impidió el jueves que representantes de la Junta Central Electoral (JCE) y cuatro soldados que los acompañen, retiren de su casa una valla que promueve la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.
Como resultado de la resistencia de los ciudadanos, los representantes de la JCE y los militares que los acompañaban abandonaron el lugar para evitar enfrentamientos, según se informó.
Los aspirantes a alcaldes y diputados de algunos partidos políticos se han negado a retirar su propaganda de espacios públicos, vehículos, árboles, entre otros lugares, a pesar del hecho de que el martes pasado la JCE les dio una comunicación para cumplir con la medida dentro de las 24 horas, que algunos de ellos no han logrado.
Se informó que el propietario de la casa, que no ha sido identificado, se negó a quitarle la cerca a Gonzalo Castillo, porque presuntamente tiene un contrato firmado con el ex Ministro de Obras Públicas al respecto.
Hasta el momento, el presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), ingeniero Freddy Eligio Pérez Espinosa, no se ha pronunciado sobre el asunto, sin embargo, algunos periodistas locales lo han cuestionado al respecto.