El príncipe Harry ha revelado durante una sincera plática con Serena Williams, con quien comparte trabajo en una entidad dedicada a promover el cuidado de la salud mental, que necesita meditar todos los días a fin de encontrar la paz mental y la estabilidad emocional que a veces flaquean debido al interés público sobre su figura, así como a causa de otros muchos factores.
El aristócrata y la estrella del tenis participó este jueves en una conferencia virtual organizada por ‘BetterUp’, la asociación con la que colaboran.
«Sé que necesito meditar cada día. Mirar dentro de ti es la única forma de afrontar esos sentimientos de agotamiento que a veces se acumulan», ha señalado Harry en un momento de su intervención.
El nieto de Isabel II, padre de dos hijos junto a Meghan Markle, duquesa de Sussex, ha explicado que suele emplear el escaso tiempo libre que le dejan sus labores de representación y sus responsabilidades como padre, normalmente entre media hora y cuarenta y cinco minutos por las mañanas, para meditar, pero en ocasiones también para hacer algo de ejercicio físico e incluso salir a pasear con sus perros.
También confesó que, cuando los compromisos empiezan a acumularse, este cuidado personal es una de las primeras cosas que salen de la agenda.
«Entiendo que muchos padres simplemente no son capaces de sacar ese tiempo. Pero espero que puedan y me gustaría que fueran capaces de hacerlo. Cuando tienes que estar presente para los demás, lo primero que desechas es tu propio cuidado personal», admitió en su encuentro con Serena Williams.