El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de primer picazo para la construcción del sistema de cable aéreo para el transporte masivo de pasajeros de la provincia Santiago (Teleférico de Santiago).

Este sistema de transporte va desde el Edificio Las Carreras (donde está el Banco Nacional de la Vivienda) hasta el sector La Yaguita El Pastor, recorrerá 6.5 kilómetros en dos tramos. Este estará conformado por 6 estaciones: T1 Terminal Central Las Carreras (conexión con Monorriel), T2 Mirador del Taque, T3 Bella Vista, T4 La Yaguita, T5 Ciudad Universitaria y T6 Pekín (conexión con Monorriel).

El sistema de transporte por cable usará cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,500 pasajeros por hora y por sentido. El Teleférico de Santiago tendrá una capacidad de transporte de 4,500 pasajeros por hora por sentido, y podrá movilizar más de 72,000 pasajeros todos los días. La velocidad de recorrido será de 25 kilómetros por hora, sobrevolando las zonas de congestión y el río Yaque del Norte.

El Teleférico de Santiago será desarrollado por la Unidad Ejecutora de Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) en coordinación con la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia.

Diseño: @elipse_arq
Director de la Oficina de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana: @jhaelisa