La nueva cinta de suspenso de Netflix, titulada “A House of Dynamite” y dirigida por Kathryn Bigelow, provocó una inusual reacción del Pentágono. De acuerdo con un memorando interno citado por Bloomberg, la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) considera que la trama del filme “presenta una versión muy distinta” de la realidad.
En la película, el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos —con una inversión de 50 mil millones de dólares— se muestra con apenas un 50% de efectividad ante un ataque nuclear. Sin embargo, el informe del Pentágono sostiene que la tecnología actual ha mantenido una precisión del 100% en las pruebas realizadas durante más de diez años.
Aunque el documento admite que la producción utiliza “licencia dramática”, aclara que su objetivo es contrarrestar interpretaciones erróneas. Bigelow, por su parte, señaló que el equipo no colaboró directamente con el ejército para preservar su independencia creativa, aunque contaron con asesores con experiencia en el propio Pentágono.