La mañana de este viernes, el sistema de cobro de “paso rápido” del peaje de la autopista Las Américas presentó diversas fallas impidiendo que las barras de acceso se levantaran correctamente y permitieran el paso de los vehículos que se dirigían hacía diversas provincias del este y el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.
El inconveniente generó largas filas de vehículos y un ambiente de frustración y protestas de los usuarios, quienes se vieron atrapados en las filas por un largo tiempo.
Muchos de los conductores afectados optaron por pagar en efectivo en las casillas de la estación de peaje. Algunos manifestaron que regularmente este sistema presenta dificultades, pero que en los últimos días se han agudizado.
Muchos de los afectados, empleados de la terminal aérea, incluyendo taxistas, reportaron retrasos significativos que produjeron retraso en sus labores.
El descontento entre los usuarios creció al no encontrar personal disponible que pudiera ofrecer asistencia o mantener el orden en el lugar.
“Este sistema de paso rápido en el peaje de Las Américas es muy inconsistente, porque la mayoría de las veces la barra automática tiene problemas para dar paso al conductor”, comentó uno de los afectados, visiblemente molesto.
Añadió que cuando el sistema falla, los conductores se ven obligados a dar reversa y cambiar de carril, lo que no solo aumenta las molestias, sino que también genera un riesgo adicional en una vía de alto tránsito.
Los conductores afectados esperan una pronta solución y una respuesta por parte de las autoridades responsables para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro.