El Papa Francisco supera lo peor: «leve mejoría» y sin fiebre tras su hospitalización

El Papa Francisco se encuentra «estable» y continúa con su tratamiento, además de seguir cumpliendo con su trabajo, según informaron fuentes vaticanas este jueves, en el séptimo día de su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma, debido a una infección polimicrobiológica en las vías respiratorias y neumonía bilateral.

El Pontífice sigue realizando sus tareas, «leyendo y firmando documentos» y manteniendo «conversaciones telefónicas o con colaboradores cercanos», según precisaron las fuentes, que añadieron que su estado se considera «estable» y que se espera que alrededor de las 19:00 hora local (18:00 GMT) se emita un nuevo boletín médico sobre su salud.

El Vaticano también comunicó que el Papa tuvo una noche tranquila y que esta mañana se levantó y desayunó en su sillón, en el marco de su séptima jornada en el hospital, tras haber mostrado una «ligera mejoría» en las últimas horas.

«La noche ha sido tranquila. El Papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón», indicaron desde el Vaticano, que a lo largo del día continuará proporcionando actualizaciones sobre la evolución del estado de salud del Pontífice.