El Papa Francisco se recupera satisfactoriamente tras su hospitalización por una infección respiratoria

El papa Francisco se recupera satisfactoriamente tras haber sido internado en un hospital romano por una infección respiratoria el miércoles.

El Vaticano informó este jueves que el pontífice, de 86 años, ha descansado bien y que su cuadro clínico mejora progresivamente gracias a los tratamientos previstos. Matteo Bruni, vocero del papa, también confirmó que después del desayuno, Francisco leyó algunos periódicos y ha vuelto al trabajo. Estas noticias han aliviado las preocupaciones sobre la salud del líder católico.

Las próximas citas del jefe de la Iglesia católica fueron anuladas, y el Vaticano indicó que Francisco seguirá hospitalizado “varios días” para recibir tratamiento.

“Antes del almuerzo fue a la capilla del apartamento privado (del hospital, ndr), donde se recogió en oración y recibió la eucaristía”, precisa el comunicado oficial.

El pontífice, se encuentra en el décimo piso del hospital romano Gemelli, completamente reservado a los papas y llamado “El Vaticano 3″ por las siete veces en que estuvo internado Juan Pablo II, fallecido en 2005.

El Papa argentino ya estuvo hospitalizado en ese centro de salud, que goza de su confianza.

El inesperado ingreso al hospital del primer papa latinoamericano de la historia, suscitó interrogantes sobre su estado de salud real. A pesar de que en un inicio se indicó que se trataba de «controles programados», tras varias horas de silencio, el portavoz del Vaticano finalmente anunció que el Papa estaba padeciendo una «infección respiratoria».

“En los últimos días se quejaba de dificultades respiratorias por lo que tuvo que someterse a controles médicos en la jornada”, explicó la víspera en una nota Bruni.

Al parecer, el papa Francisco padeció una infección respiratoria que requiere tratamiento médico hospitalario. Aunque se descartó el COVID-19, las próximas citas del pontífice fueron canceladas y se espera que permanezca hospitalizado durante varios días. Según fuentes del hospital, es posible que pueda presidir la misa del Domingo de Ramos, aunque esto dependerá de su evolución.