Este 26 de diciembre, fiesta de San Esteban, protomártir, el Santo Padre en sus saludos después de rezar la oración del Ángelus, renovó su deseo de paz para todo el mundo, especialmente, “paz para los pueblos atormentados por la guerra”.
“Renuevo mi deseo de paz: paz en las familias, paz en las comunidades parroquiales y religiosas, paz en los movimientos y asociaciones, paz para los pueblos atormentados por la guerra, paz para la querida y atormentada Ucrania”, fue el llamamiento que hizo el Papa Francisco después de rezar la oración mariana del Ángelus de este lunes, 26 de diciembre, fiesta de San Esteban, protomártir, al saludar con afecto a los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro y a cuantos seguían la transmisión del rezo del Ángelus a través de los medios de comunicación.
Paz en el mundo
En el clima espiritual de alegría y serenidad de la Santa Navidad, el Santo Padre renovó su deseo de paz para todo el mundo. “Paz en las familias, paz en las comunidades parroquiales y religiosas, paz en los movimientos y asociaciones, paz para los pueblos atormentados por la guerra, paz para la querida y atormentada Ucrania. ¡Hay tantas banderas de Ucrania aquí! Pedimos la paz para este pueblo atormentado”.
Fieles en la Plaza de San Pedro
Gratitud a todos por el don de la oración
Antes de concluir sus saludos, el Papa Francisco señaló que, “esta semana ha recibido muchos mensajes de buenos deseos de distintas partes del mundo. Como no puedo responder a cada uno – indicó el Papa – expreso mi gratitud a todos, especialmente por el don de la oración”. Finalmente, el Pontífice se despidió desenado a todos “un Feliz Día de San Esteban” y, pidiendo “por favor, que no se olviden rezar por él, y que tengan un buen almuerzo”.
Renato Martinez – Ciudad del Vaticano