El Papa Francisco continúa mejorando durante su convalecencia tras haber sido hospitalizado debido a una grave infección respiratoria. Según informó la oficina de prensa del Vaticano, el Papa sigue sin recibir visitas en su residencia, la Casa Santa Marta, para favorecer su proceso de recuperación.
Tras haber estado ingresado en el hospital Gemelli durante 38 días, el Papa continúa recibiendo terapia farmacológica, así como fisioterapia motora y respiratoria, con leves mejoras también en su capacidad de hablar. A sus 88 años, sigue necesitando oxígeno a través de cánulas nasales, aunque con una ligera reducción en su suministro, que se administra de manera regular durante el día, pero a altos flujos durante la noche, aunque por menos tiempo.
Los últimos análisis de sangre indican que la infección está mejorando, lo que también ha sido confirmado por los médicos que siguen su tratamiento.
Durante su recuperación, el Papa dedica parte de su jornada a la fisioterapia y al trabajo, siguiendo la predicación de la Cuaresma y la misa por el aniversario de la muerte de Juan Pablo II el miércoles pasado, que siguió por vídeo. Aunque sigue en contacto con sus colaboradores a través de sus secretarios, el Papa no ha recibido visitas.
Aún no se ha confirmado si habrá alguna iniciativa para el próximo rezo del ángelus dominical ni la posible presencia del Papa en los ritos de Semana Santa, aunque se espera una actualización en los próximos días.