Aparentemente, una de las batallas en el mundo de los smartphones en la actualidad es qué tan rápido pueden cargar sus baterías. Si bien algunas de las marcas más grandes todavía no se han metido en ese terreno (Samsung y Apple), otras marcas compiten presumiendo velocidades de carga que hace algunos años parecerían imposibles. Ese es el caso de lo nuevo de Redmi.
Y es que el recién anunciado Redmi Note 12 en su versión llamada “Discovery Edition” (hay varias versiones del Note 12), cuenta con una capacidad de carga ridículamente rápida, de 210 W. Sí, 210 W, lo que se traduce en que, según Redmi, el teléfono puede cargar por completo su batería de 4.300 mAh en apenas 9 minutos. Una locura.
Y por supuesto, incluye el enorme cargador de 210 W en la caja con la compra del teléfono.
En el pasado ya hemos visto otros teléfonos, que podían cargar sus baterías en menos de 30 y menos de 20 minutos. Pero el Redmi Note 12 Discovery Edition lo lleva aún más al extremo. Y la carga súper rápida (o “HyperCharge”, como la llama Redmi) no es lo único interesante de este teléfono: cuenta con un sensor de 200 Megapíxeles como cámara principal, acompañado de un sensor de 8 MP de ultra gran angular, uno de 2 MP para macros y una cámara de selfies de 16 MP. Cuenta con pantalla OLED FullHD de 6,67″ y 120 Hz, un procesador Dimensity 1080 de MediaTek (técnicamente no es un teléfono de la gama más alta), 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, puerto de auriculares y la versión de Android 12.
Su precio es de unos 330 dólares al cambio, pero por ahora solo ha sido anunciado para China. Tocará esperar para verlo en el resto del mundo.