Los Tigres del Licey han tenido uno de sus mejores inicios de temporada en el actual campeonato 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
La noche del martes los felinos escribieron otra historia más en su largo registro de records tras sus lanzadores combinarse para lanzar el décimo partido sin hit de la historia de LIDOM, en la blanqueada 2-0 ante los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, de la Romana.
Los protagonistas de ese importante logro fueron los lanzadores Lisalverto Bonilla (1 entrada), Elniery García (5.0), Arodys Vizcaíno (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0) y Jairo Asencio (1.0).
Es el primer no hitter en LIDOM desde que los Toros lo hicieran frente al Licey en 2020 con el mismo marcador (2-0). Además, con el triunfo, los Tigres (10-3) se convirtieron en el primer equipo en conseguir cifras dobles en victorias y se consolidaron en la primera posición del béisbol dominicano.
Los Tigres del Licey lideran la liga en efectividad colectiva (1.77), en WHIP (0.95), en promedio de bateo de la oposición con (.172) y han permitido la menor cantidad de cuadrangulares (3).
En términos ofensivos, los azules lideran el torneo en promedio de bateo con (.259), en porcentaje de embasarse con (.351), en slugging con (.404), en OPS (.756), en extrabases con 41 y carreras remolcadas con 70.
Esto es una muestra de que el conjunto azul ha realizado movimientos que lo colocan hasta el momento como uno de los equipos contendores a la corona.
Diomedes Olivo (Licey) ante Escogido, 29 mayo de 1954 en la Mormal.
Dennis Springer (Licey), 22 de noviembre 1991 ante Estrellas en San Pedro.
Ervin Santana, Dámaso Marte y Carlos Mármol (Licey), 14 de enero 2008(Round Robin), ante Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya.
Lisalverto Bonilla, Elniery Garcia, Aroldis Vizcaíno, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio (Licey) 1 de noviembre del 2022, ante Toros en el Francisco Micheli.