El juicio que enfrentan el emir de Dubai y la princesa Haya comienza a puerta cerrada | Personas y famosos

A última hora de la mañana de este lunes, Beech, de 45 años, fue vista saliendo de Jordania, desde las oficinas del Tribunal Superior de Londres. Con una cara seria, se dejó dirigir por su abogada, Fiona Shackleton, conocida como la magnolia de acero en los tribunales de familia, y responsable de representar al príncipe Carlos de Inglaterra en su divorcio de la princesa Diana. La vista frente al jeque de Dubai, Mohammed bin Rashid al-Maktoum, de 70 años, y la princesa Haya, de 45 años, durarán durante toda la semana y en ella la custodia de sus dos hijos, Jalila, de 11 años, y Zayed, de siete. Los dos niños conocen a su madre en la capital británica desde que huyó de Dubai la primavera pasada.

El proceso comienza solo días después de que la princesa Haya fuera nombrada diplomática en la embajada jordana en Londres por su medio hermano mayor, el rey Abdullah, que ha sido interpretado como un apoyo de la casa real a la princesa y una forma de protección contra cualquier acción que podría ser tomado en su contra por el jeque.

Al principio, la princesa había solicitado asilo diplomático en el Reino Unido, pero no se le otorgó, según los medios. Al Quds. El juicio puede revelar algunos de los secretos más comprometidos de la corte de Dubai. En julio pasado, Haya reveló que "temía por su vida" y que estaba convencida de que su esposo trataría de hacerla regresar a Dubai después de publicar un poema en Instagram acusando a una mujer no identificada de "traición". El jeque Mohammed, representado por Helen Ward, "la gran dama de los divorcios", llevó a su esposa a juicio en mayo. Días antes, la princesa había decidido huir con ellos y establecerse en Londres.

La fuga de Haya ocurrió nueve meses después del vuelo rocambolesco de la princesa Latifa Bint Mohamed, una de las hijas del emir de Dubai, en marzo pasado. La mujer tenía entonces 33 años y denunció en un video que escapó de su hogar y de su país porque no tenía libertad para moverse y porque ella y una de sus hermanas habían sido víctimas de malos tratos. Su barco fue interceptado mientras estaba en aguas internacionales, cerca de India, y Latifa fue devuelto a su hogar.

A finales de julio, la princesa Haya solicitó una "orden de protección de matrimonio forzado" en el Tribunal Superior de Inglaterra. Esta orden de protección protege si alguien se ve obligado a casarse o ya ha pasado por esa situación. La princesa Haya solicitó la orden luego de las supuestas amenazas de su esposo. También solicitó una "orden de no abuso". Además, solicitó la tutela de menores. El jeque tiene 23 hijos, de diferentes esposas.

El jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum de Dubai y la princesa Haya de Jordania emitieron una declaración conjunta sobre su proceso de divorcio en julio. La pareja decidió hablar después de un mes en el que ocurrieron rumores sobre su separación y confirmó que su disputa legal es solo sobre el bienestar de sus hijos y que se llevará a cabo a puerta cerrada. El jeque incluso trató de resolver el proceso legal en Dubai.

Fe de errores

UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *