El iPhone 15 Pro presenta un diseño más contemporáneo, con características como USB-C, un botón de acción, marcos más delgados y bordes curvados.

El gran cambio en diseño, no obstante, llega con el nuevo botón de acción personalizable. Por defecto sigue siendo un switch de volumen que cambia entre silencio/sonido al pulsarlo. No obstante, puede personalizarse para abrir la cámara, iniciar grabaciones o incluso atajos.

Al igual que el año pasado, contaremos con iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, con tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas. Mantiene paneles XDR con la misma resolución, HDR y Dolby Vision. Al no haber avances por aquí, las cifras de brillo se equiparan respecto a los iPhone 15: 2.000 nits de brillo pico y 1.600 nits para contenidos HDR.

Potencia descomunal para competir con los mejores

Los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max llegan con un nuevo procesador: el Apple A17 Bionic. Es el primer procesador en la industria con tres nanómetros, con los que prometen son los 19 mil millones de transistores más avanzados del momento. La GPU es la más rápida en cualquier teléfono y la CPU (un 10% más rápida) se configura con dos núcleos de alto rendimiento y seis de alta eficiencia. El Neural Engine es 16 veces más rápido respecto a la generación anterior.

Este SoC sigue utilizando trazado de rayos para mejorar las escenas, prometiendo ser más eficiente que el de la generación pasada y cuatro veces más rápido. Cuenta con un controlador específico para el USB, con velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps (velocidades USB 3). Este A17 Pro también incluye un decodificador AV1 dedicado. Esto abre la puerta a mejoras en reproducción de vídeo.

No hay cambios en autonomía, prometiendo las mismas cifras de reproducción de la generación pasada. Apple no desvela las capacidades de la batería, pero se esperan cifras similares.

Un renovado sistema de cámaras

La cámara sigue siendo de 48 megapíxeles, pero el sensor es renovado respecto al iPhone 15 (más grande). Son los únicos iPhone capaces de disparar en ProRAW, y estrenan función de mayor resolución. Ahora podremos disparar en un modo de 48 megapíxeles y formato HEIF que promete mayor nitidez, aparte del modo habitual de 12 megapíxeles con pixel binning.

Las mejoras en retrato del iPhone 15 llegan también a los Pro, con mapa de profundidad automático cuando detecta que hay personas en la escena. Posteriormente, en la galería, podremos cambiar el foco de la escena.

El algoritmo de Smart HDR se ha mejorado, prometiendo un mejor control en las altas luces. El iPhone 15 Pro Max estrena un teleobjetivo completamente nuevo, un zoom óptico de 5 aumentos con un rango focal de 120mm y apertura f/2.8. El iPhone 15 Pro sigue con el teleobjetivo de «tan solo» tres aumentos, misma distancia que vimos el año pasado.

La grabación de vídeo se puede realizar en ProRes 4K 60 FPS y, gracias al puerto C con USB 3, puede grabarse directamente a un disco duro. Es capaz de grabar en formato log, un formato bastante plano que facilita la edición y etalonaje (edición de color) en postproducción.

Estrenan asimismo la función de «vídeo espacial», capaz de capturar vídeo con las tres cámaras de forma simultánea. Está pensada para poder reproducir este formato en las Apple Vision Pro y es una función que llegará a finales de año.

Versiones y precio de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Los precios han bajado respecto a la generación pasada en el caso del iPhone 15 Pro. Ahora parte de los 1.219 euros. 

Precios del iPhone 15 Pro

  • iPhone 15 Pro de 128 GB – 1219 euros
  • iPhone 15 Pro 256 GB – 1349 euros
  • iPhone 15 Pro 512 GB – 1599 euros
  • iPhone 15 Pro 1 TB 1849 euros

Precios del iPhone 15 Pro Max

  • iPhone 15 Pro Max 256 GB: 1469 euros
  • iPhone 15 Pro Max 512 GB: 1719 euros
  • iPhone 15 Pro Max 1 TB 1969 euros

Ambos modelos pueden reservarse desde hoy y las entregas empezarán a realizarse el día 22 de septiembre.